sábado, 26 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD DE 10 DE DICIEMBRE DE 2009

Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos Provincia Villa Clara


Preside Indiana Rojas Laboris, Delegada del CUTC, en la provincia de Villa Clara reunión en la residencia del afiliado al sindicato independiente Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, Rafael Pedraza (vecino de Edificio 10, apto. 5. Reparto José Martí. Santa Clara) varios miembros de esta organización sindical, para recordar la memorable fecha del 10 de diciembre de 1948, cuando se firmo la Declaración Universal de Derechos Humanos; de la cual la República de Cuba es gestora y firmante y que recoge en su articulado el derecho de todo hombre a pertenecer a organizaciones de su preferencia.


En la actividad participaron varios sindicalistas de Santa Clara y municipios como Placetas, Báez, Santo Domingo, Manicaragua, y otros que no pudieron llegar debido a la represión encabezada por la policía política que los mantuvo retenidos (as) en sus viviendas.


Se entonó las notas de nuestro Himno Nacional, se recordó la fecha, se trasmitió un CD de José Gómez Cerda, cuyo contenido estuvo basado en el Sindicalismo Internacional. Se debatió entre los participantes y es de señalar que gusto mucho y del mismo se derivaron opiniones que pueden ser objeto de trabajos ulteriores.

hubo momentos de jocosidad entre los participantes; se realizó un almuerzo y la actividad, a pesar de estar bajo vigilancia, se dio tranquila y sin problemas de ningún tipo.



Licenciada: Indiana Rojas Laboris.

Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos

Provincia Villa Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario