miércoles, 23 de diciembre de 2009

Expulsan trabajo a opositor

En la provincia de La Habana un activista pro democracia fue despedido de su trabajo por su actitud contestataria el pasado 16 de diciembre



Carlos Manuel Pupo Rodríguez, de 57 años de edad, fue expulsado del trabajo que realizaba como técnico curador de tabaco en la UBPC La Reserva, de San Antonio de los Baños, provincia de La Habana, perteneciente a la Empresa Tabacalera Lázaro Peña.



Pupo Rodríguez, expresó que él llevaba 21 años laborando en esa actividad, pero el pasado 16 la presidenta de la cooperativa Maribel Santiesteban, el jefe de producción Julio González y el jefe de recursos humanos Ricardo González Valverde le informaron que ya no podría continuar trabajando allí.



El afectado, quien es miembro del Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR en inglés) y había sido golpeado y detenido el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, por participar en una marcha pacífica, manifiesta que la medida laboral se debe a su actitud contestataria.



Carlos Manuel manifestó: “Esto fue por órdenes de la Seguridad del Estado. Denuncio al jefe de enfrentamiento de ese órgano, mayor Orlando Seguí, y al agente Sergio”; también agregó: “Ellos me dejaron sin medios para mantener a mi mujer y mis dos hijas; para colmo, ni siquiera me han dado por escrito la resolución, la cual estoy reclamando”.



Informó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito,

Delegada del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos

Provincia Sancti Spíritus

No hay comentarios:

Publicar un comentario