lunes, 22 de febrero de 2010

Informa delegado provincial


Por Aimée Cabrera.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

La Dra. Maybell Padilla, Secretaria Adjunta del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, (CUTC) se reunió con el delegado de la provincia de Guantánamo, Rolando Tudela Iríbar, en la sede del Consejo en la tarde del 17 de febrero.

El delegado guantanamero planteó que los problemas relacionados con la alimentación afectan a todos los habitantes de la región, destacando como éstos son obligados a adquirir los alimentos en el municipio cabecera de Guantánamo aunque residan en las zonas rurales , por tal razón mientras el pueblo pasa hambre, el municipio cabecera mantiene su imagen de prosperidad.

Tudela señala como otra preocupante, la relacionada con la vivienda, cuestión que no ha sido solucionada y que es la responsable de que existan casas en muy mal estado constructivo, y sus moradores hayan perdido la esperanza de que sean remozadas las mismas.

Esta región del oriente cubano fue reconocida por sus centrales azucareros. Ahora solo queda funcionando el Argeo Martínez. Sus habitantes tienen que sembrar caña pero se les prohíbe cultivar lo que necesitan, tornándose en crítica la situación de la alimentación en dicha provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario