lunes, 15 de marzo de 2010

CARTA ABIERTA AL PARLAMENTO EUROPEO


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)


Ciudad de la Habana, Cuba,

12 de marzo de 2010


CARTA ABIERTA AL PARLAMENTO EUROPEO


EL Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), sindicato independiente, punible y perseguido por el estado cubano, felicita al Parlamento Europeo, en especial a los 509 votos de los legisladores europeos que reunidos en Estrasburgo –Francia- votaron a favor de una Resolución que condena enérgicamente la evitable muerte de Orlando Zapata, preso político, y las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Cuba.


No somos mercenarios, constituimos la fuerza de mujeres y hombres que lucha por una sociedad civil donde se respete el derecho a la libre expresión, los derechos humanos, los sindicatos independientes y que la clase obrera disfrute de un trabajo digno y un salario justo, sin discriminación, en base a la igualdad.

La muerte de nuestro hermano Zapata no ha caído en el vacío de la inconciencia, ni la huelga de hambre de Guillermo Fariña va a ser inútil.


No queremos muertos, pero respetamos la decisión personal de cada persona y esperamos que actitudes como las vuestras permita que pronto Guillermo esté en su casa acompañado de sus familiares, amigos, vecinos, seres queridos y hermanos de lucha


Necesitamos la solidaridad internacional. Entre los días 18 y 19 se cumple siete años de sufrimiento penitenciarios de inocentes que luchan por una sociedad verdaderamente libre.


Desde este día, hasta el 31 de marzo, estamos en campaña permanente en solidaridad con los detenidos solicitando la liberación de los injustamente encarcelados, motivo por el cual la represión se ha recrudecido.


Solicitamos a la Unión Europea y a la solidaridad internacional nos ayude a liberar inmediata e incondicionalmente a nuestros presos políticos y de conciencia, cuyo delito solo consta en una Ley hecha ex profeso para que el mundo desconozca la verdadera realidad cubana.


En espera de su firme solidaridad,

Comité Ejecutivo Ampliado

CUTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario