lunes, 15 de marzo de 2010

A LOS ABOGADOS LABORALISTAS ESTADOUNIDENSES EN CUBA


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)


Ciudad de la Habana, Cuba,

15 de marzo de 2010

Protesta de Baraguá (1878)


A LOS ABOGADOS LABORALISTAS ESTADOUNIDENSES EN CUBA



Visita diferentes centros laborales de la provincia de Pinar del Río abogados laboralistas, procedentes de los Estados Unidos, donde intercambian con los trabajadores sobre materia del trabajo. Seguro en esas entidades existe el Convenio Colectivo de Trabajo, pero no la disposición de los trabajadores de referir la obligatoriedad de pertenecer a la única organización sindical: la Central de Trabajadores Cubanos (CTC). Son invitados a participar en el Decimosegundo Congreso Centro Americano y del Caribe a celebrar en la capital cubana entre los días 16 al 18 de marzo.


EL Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) es un sindicato independiente, suficiente para que el Estado cubano persiga y encarcele a sus líderes, en franca violación de Derechos Humanos Laborales al quebrantar los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre ellos los Números 87, de 1948, sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización, el 98 de 1949, sobre el derecho de sindicalización y negociación colectiva y el 95 de 1949, sobre la protección del salario.


Sería ético aprovechar el evento para exigir a Cuba liberar a los sindicalistas injustamente encarcelados desde marzo de 2003, así como el resto de los presos políticos y de conciencia recluida y reiteradamente denunciada, de lo cual deben tener conocimiento.


Son ellos:


Horacio Julio Piña Borrego. Delegado provincial del CUTC en el municipio Sandino y miembro del Secretariado Provincial de Pinar del Río. Las Martinas, municipio Sandino. Se encuentra en la prisión provincial La Preventiva, Kilo. 5 ½, carretera Luís Lazo, Área No. 2, Cubículo 3, Pinar del Río, CP. 20300. Sancionado a 20 años de privación de libertad.


Víctor Rolando Arroyo Carmona. Miembro del Secretariado Ejecutivo de la delegación provincial de Pinar del Río. Se encuentra en la prisión Kilo y ½, Pinar del Río, Destacamento 9, Área 2. Sancionado a 26 años de privación de libertad.


Adolfo Fernández Sainz. Miembro del Secretariado Provincial de provincia Ciudad de la Habana. Se encuentra en la Prisión Provincial de Canaleta, provincia Ciego de Ávila. Cubículo 26, destacamento 2. sancionado a 15 años de privación de libertad.


Alfredo Felipe Fuentes. Secretario General del CUTC en el Municipio Artemisa. Se encuentra an la Prisión de Guanajay. sancionado a 26 años de privación de libertad.


Luís Milán Fernández. Delegado del CUTC en la provincia Santiago de Cuba. Se encuentra en el Centro de Estudio y Trabajo, Tarea Confianza, Municipio Santiago, Carretera de Mar Verde, Santiago de Cuba, Provincia Santiago de Cuba, CP 90 500. Sancionado a 13 años de privación de libertad.


Blas Girardo Reyes Rodríguez. Delegado provincial del CUTC en la provincia Sancti Spíritus. Cumple prisión provincial Nieves Morejón de Sancti Spíritus, Destacamento 12, Provincia Sancti Spíritus. Sancionado a 25 años de privación de libertad.


Nelson Molinet Espino. Secretario General de la Central de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC). Se encuentra en la prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río. Sancionado a 20 años de privación de libertad.


Miguel Galván Gutiérrez. Miembro del Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral (CNCSL). Se encuentra en la prisión de Guanajay, provincia Habana Campo. Sancionado a 26 años de privación de libertad.


Héctor Raúl Valle Hernández. Vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC). Sancionado a 12 años de privación de libertad.


Iván Hernández Carrillo. Miembro del ejecutivo de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC). Se encuentra en la prisión Guamajal, provincia de Santa Clara. Sancionado a 25 años de privación de libertad.


LICENCIA EXTRAPENAL, POR PROBLEMAS DE SALUD


Oscar Espinosa Chepe. Especialista en Economía del Instituto Cubano de Estudios Sindicales Independiente (ISECI). 69 años de edad. Economista, Diplomático. Con licencia extrapenal desde noviembre de 2004, por problemas de salud. Sancionado a 20 años de privación de libertad. Ha solicitado permiso para viajar al exterior, pero no se lo conceden.


Carmelo Díaz Fernández. Director de la Agencia de Prensa Independiente de Cuba del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC). Sancionado a 16 años de privación de libertad. . Ha solicitado permiso para viajar al exterior, pero no se lo conceden.


EXPORTADO A ESPAÑA


Pedro Pablo Álvarez Ramos. Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), el cual pertenece como miembro asociado a la Confederación Sindical Internacional (CSI), cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); mantiene estrechas relaciones de trabajo y colaboración con el Sindicato Cristiano de los Países Bajos (Holanda- CNV), y el Sindicato de Trabajadores Cubanos, STC, entre otros organismos, organizaciones internacionales y ONGs.



Sería humano que intercedieran por la vida de Guillermo Fariña, quien permanece en huelga de hambre y sancionaran a Cuba por permitir morir a Orlando Zapata, luego de más de 80 días sin ingerir alimentos.


Comité Ejecutivo Ampliado

Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos

CUTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario