lunes, 15 de marzo de 2010

CARTA ABIERTA AL SEÑOR JERZY BUZEK PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA EUROPEA


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)


Ciudad de la Habana, Cuba,

12 de marzo de 2010



CARTA ABIERTA AL SEÑOR JERZY BUZEK

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA EUROPEA


Estimado Señor.


Sus palabras de no permitir otra muerte en Cuba, y solicitar la liberación de los inocentes presos políticos y de conciencia que penan en el deplorable sistema carcelario cubano, muestra que el mundo se va dando cuenta de que el pueblo cubano requiere y necesita que ponga sus ojos en él.


Si no se toman medidas drásticas Cuba seguirá violando los derechos humanos impunemente y dando a entender en mundo que en nuestra caribeña isla no se violan los mismos.


Aquí se violan los derechos humanos laborales, las normas jurídicas internacionales sobre cárceles y prisiones, los Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, entre muchas reiteradamente denunciadas.


No somos pocos, somos el pueblo y los necesitamos.


La muerte de nuestro hermano Zapata no ha sido en vano, pero debemos evitar otra y otras.


Respetuosamente,

Comité Ejecutivo Ampliado

Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos

Sindicato independiente, Perseguido y punible Por no cumplirse los Convenios números 87 y 98 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).


Presos sindicalistas, en violación de los convenios enunciados:


Horacio Julio Piña Borrego

Delegado provincial del CUTC en el municipio Sandino y miembro del Secretariado Provincial de Pinar del Río, con domicilio en Las Martinas, municipio Sandino. 43 años de edad. Se encuentra en la prisión provincial La Preventiva, Kilo. 5 ½, carretera Luís Lazo, Área No. 2, Cubículo 3, Pinar del Río, CP. 20300. Sancionado a 20 años de privación de libertad. Presenta los siguientes problemas de salud:

· Problemas gástricos,

· Acidez, Artrosis Nódulos,

· Calambres en las manos,

· Piodernitis (enfermedad infecciosa de la piel),

· Hidradenitis (golondrinos).


Víctor Rolando Arroyo Carmona

Miembro del Secretariado Ejecutivo de la delegación provincial de Pinar del Río. Nació el 23 diciembre de 1951, 57 años de edad. Se encuentra en la prisión Kilo y ½, Pinar del Río, Destacamento 9, Área 2. Sancionado a 26 años de privación de libertad. Presenta los siguientes problemas de salud:

· Presión arterial alta,

· Diarreas frecuentes,

· Novos verrugosos en la cabeza y en la nariz,

· Problemas circulatorios,

· Enfisema pulmonar,

· Crecimiento del lado izquierdo del corazón,

· Problemas con la vista, casi no ve.

· Otitis crónica,

· Crecimiento del hígado

· Falta de movimiento en el brazo derecho.


Adolfo Fernández Sainz

Miembro del Secretariado Provincial de provincia Ciudad de la Habana. Se encuentra en la Prisión Provincial de Canaleta, provincia Ciego de Ávila. Cubículo 26, destacamento 2, donde cumple 15 años de privación de libertad. Debe acercarse a la provincia Ciudad de La Habana. Sancionado a l5 años de privación de libertad. Presenta las siguientes enfermedades:

· Osteosperosis,

· Hipertensión arterial,

· Quiste en el riñón,

· Blesfaritis en ambos ojos,

· Efisema pulmonar,

· Hipertrofia prostática de primer grado,


Alfredo Felipe Fuentes

Secretario General del CUTC en el Municipio Artemisa. Nació el 26 de mayo del año 1949, 60 años de edad. Se encuentra an la Prisión de Guanajay, sancionado a 26 años de privación de libertad. Presenta los siguientes problemas de salud:

· Crisis de columna,

· Intolerancia a los alimentos,

· Pérdida de peso,

· Intolerancia alimenticia,


Luís Milán Fernández

Delegado del CUTC en la provincia Santiago de Cuba. Nació el 22 de febrero de 1970, 39 años. Se encuentra en el Centro de Estudio y Trabajo, Tarea Confianza, Municipio Santiago, Carretera de Mar Verde, Santiago de Cuba, Provincia Santiago de Cuba, CP 90 500. Sancionado a 13 años de privación de libertad. Presenta los siguientes problemas de salud:

· Tumoración de la tercera parte superior del hueso humeral, Hepatomegalia (crecimiento del hígado),

· (Esteatohepatitis),

· Triglicerios altos,

· Acúferos en el oído (ruido permanente),


Blas Girardo Reyes Rodríguez

Delegado provincial del CUTC en la provincia Sancti Spíritus. Nació el 7 de agosto de 1955, tiene 53 años de edad. Cumple prisión provincial Nieves Morejón de Sancti Spíritus, Destacamento 12, Provincia Sancti Spíritus. Cumple 25 años de privación de libertad. Presenta los siguientes problemas de salud:

· Hernia en la columna vertebral,

· Diabetes,

· Hemorroides,

· Hipertensión arterial,

· Gastritis crónica,

· Pérdida de la audición,


LICENCIA EXTRAPENAL, POR PROBLEMAS DE SALUD


Oscar Espinosa Chepe

Especialista en Economía del Instituto Cubano de Estudios Sindicales Independiente (ISECI). Nació el 29 noviembre 1940, 68 años de edad. Economista, Diplomático. Con licencia extrapenal desde el mes de noviembre del año 2004, por problemas de salud. Sancionado a 20 años de privación de libertad. Continúa los problemas que le ocasionaron la extrapenal, entre ellos:

· Cirrosis hepática,

· Problemas gástricos,

· Problemas de próstata,

· Hipertensión arterial.

Ha solicitado permiso para viajar al exterior, pero no se lo conceden.


Carmelo Díaz Fernández

Director de la Agencia de Prensa Independiente de Cuba del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC). De 70 años de edad. Sancionado a 16 años de privación de libertad. Presenta los siguientes problemas de salud:

· Crecimiento del corazón,

· Crecimiento de la caja toráxico,

· Problemas circulatorios.

Ha solicitado permiso para viajar al exterior, pero no se lo conceden.


EXPORTADO A ESPAÑA


Pedro Pablo Álvarez Ramos

Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), el cual pertenece como miembro asociado a la Confederación Sindical Internacional (CSI), cuenta con el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); mantiene estrechas relaciones de trabajo y colaboración con el Sindicato Cristiano de los Países Bajos (Holanda- CNV), y el Sindicato de Trabajadores Cubanos, STC, entre otros organismos, organizaciones internacionales y ONGs.


DE OTROS SINDICATOS INDEPENDIENTES


Nelson Molinet Espino


Secretario General de la Central de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC). Sancionado a 20 años de privación de libertad. Se encuentra en la prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río. Presenta las siguientes enfermedades:

· Amigdalitis aguda crónica,

· Enfermedad de los nervios,

· Dolores permanentes en la pierna derecha,

· Acidez estomacal,

· Hipertensión arterial severa,

· Colesterol alto.


Miguel Galván Gutiérrez

Miembro del Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral (CNCSL). Se encuentra en la prisión de Guanajay, provincia Habana Campo. Sancionado a 26 años de privación de libertad. Presenta las siguientes enfermedades:

· Osteoporosis,

· Problemas estomacales,

· Problemas bucales,

· Dolores estomacales,

· Sacrolumbagia.


Héctor Raúl Valle Hernández

Vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC). Sancionado a 12 años de privación de libertad. Presenta las siguientes enfermedades:

· Gastritis erosiva,

· Hipertensión arterial,

· Úlcera duodenal,

· Estrechamiento en los espacios de la columna vertebral,

· Estrechamiento en los espacios de la rodilla izquierda,

· Meloma alquímica de la piel le salen manchas carmelita),

· No puede coger sol, debe permanecer con camisa de mangas largas y gorra. El espacio de la piel que le queda expuesto debe ser untado con crema protectora solar, debe usar, permanentemente, espejuelos oscuros. De por vida no puede coger sol.


Iván Hernández Carrillo

Miembro del ejecutivo de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC). Se encuentra en la prisión Guamajal, provincia de Santa Clara. Sancionado a 25 años de privación de libertad. Enfermedades que padece:

· Hipertensión arterial,

· Gastritis, Alergia alimentaria,


No hay comentarios:

Publicar un comentario