viernes, 2 de abril de 2010

DECLARACIÓN DELEGACION DE GUANTANAMO - OZT


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS
(CUTC)


PROVINCIA GUANTÁNAMO

MARZO 2010

DECLARACIÓN

En una residencia de destacados disidentes y opositores al régimen de los hermanos castros, ubicada en la más oriental de las provincias se convoco a un recordatorio y homenaje sentido por el deceso de un mártir de la disidencia en el país.

Orlando zapata Tamayo, que fue exhumado el 24 de febrero en la provincia de Holguín se comenzó con un minuto de silencio por el hermano caído; después prosiguió a referir a los allí presentes una encarnativas de hermanos; el historial humano y de principios éticos y morales del fallecido, también se expreso la indignación de la oposición en toda cuba por la campaña mediática que desplego el régimen para minimizar la salvajada de dejar morir y a la vez silenciar una voz de protesta y de vicilidad que salió de las mazmorras que salió del régimen titánico.

Concluyendo esto; se informa la situación actual de salud del opositor y penalista independiente Guillermo Fariñas Hernández que a raíz del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo comienza una huelga de hambre en su lugar de residencia, donde aun a costo de su vida mantiene una posición de valor y hidalguía retando al presidente Raúl Castro a que mantendría su decisión hasta las últimas consecuencias y que solo se retiraría de dicha huelga si el menor de los castros liberara a 20 presos políticos y de conciencia que se encuentran en estado de salud precaria en cárceles de la tiranía.

A continuación se leyó una declaración en que se reafirma la decisión de los activistas allí reunidos de seguir denunciando por las vías posibles; el acoso y la represión, el hostigamiento y el carácter violatorio con que los castros y su policía política arremeten contra aquellos que de alguna forma no se dejan doblegar ni someter al adoctrinamiento alguno. Por demás reafirmamos el lema que dijo el maestro” En la unión esta la fuerza”.

Por eso miembros de 2 organizaciones disidentes como el movimiento Revolucionario Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País y el Consejo Unitario de Trabajadores Cubano CUTC han cerrado fila ante la nueva escalada de violaciones de Derechos Humanos que el régimen dictatorial de la isla más extensa del Caribe quiere mantener a toda costa sin importar cuántas vidas de valerosos cubanos tenga que extinguir.

Representantes de los movimientos revolucionario Partido democrático 30 de noviembre Frank País y Consejo Unitario de Trabadores Cubanos CUTC

Rolando Tudela Irivan

Rogelio Tabeó López

Rosaida Romay

No hay comentarios:

Publicar un comentario