martes, 20 de abril de 2010

Deficiente suministro de papas en Sancti Spíritus


Ana Margarita Perdigón

Delegada del CUTC en la provincia de Sancti Spíritus

Periodista independiente


Numerosos espirituanos se quejaron por la mala repartición de papas durante el mes de marzo

En distintas zonas rurales del municipio capital espirituano, tales como Macaguabo, la Cooperativa Abel Santamaría, Yayabo, Paredes, Banao y Vega Grande, numerosos pobladores han expresado su descontento porque esos sitios fueron excluidos de la distribución de papas. Igual situación ha existido en la propia ciudad de Sancti Spíritus, donde el codiciado tubérculo ha llegado solamente a cuatro de las plazas de mayor tamaño y más elevados precios: Colón, Los Olivos, Kilo 12 y Camino de La Habana.

Sólo se produjo una excepción en la comunidad de Las Tozas, donde el viernes 12 de marzo el opositor Bienvenido Perdigón Pacheco colocó en la fachada de su vivienda, sita en la calle Obdulio Morales número 50, un cartel que expresaba: "¡Traigan papas para Las Tozas. Vivan los derechos humanos!" A raíz de este acto de protesta pacífica, el letrero fue arrancado en horas de la noche y al siguiente día llegó un camión cargado con esa raíz alimenticia.

Los residentes en la Cooperativa Abel Santamaría, ubicada aproximadamente a un kilómetro de Las Tozas, se enteraron de lo que había sucedido, y uno de ellos expresó: "Es verdad aquello de que niño que no llora, no mama. También nosotros vamos a tener que poner carteles para poder comer papas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario