martes, 20 de abril de 2010

Lucida celebración del Domingo de Ramos en Sancti Spíritus


Ana Margarita Perdigón

Delegada del CUTC en la provincia de Sancti Spíritus

Periodista independiente


En la Iglesia de la Caridad, ubicada en el centro de la capital espirituana, se celebró el pasado día 28 la festividad del Domingo de Ramos, con gran afluencia de público

En la escalinata del templo católico ubicado en la confluencia de las calles Céspedes e Independencia de la villa del Yayabo comenzó a las nueve y media de la mañana la celebración de la última entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Centenares de fieles se aglomeraron para recibir los tradicionales ramos de palma y escuchar las palabras iniciales del párroco. Acto seguido entraron a la iglesia, que quedó repleta de público, al extremo de que muchos tuvieron que permanecer de pie.

Después de leídos los pasajes bíblicos establecidos para la fecha, el sacerdote oficiante pronunció un sentido sermón en el que recalcó los principios cristianos que deben predominar en cada hogar cubano y exhortó a todos a seguir fielmente a Jesús.

El líder opositor René Gómez Manzano, quien también asistió a la misa, afirmó al término de la celebración: "Reconforta ver el gran número de personas, en particular jóvenes, que concurrió a este acto. Cuba, para volver a ser feliz, debe retornar a sus raíces cristianas".

Foto tomada a la entrada de la Iglesia de la Caridad de la ciudad de Sancti Spíritus, sita entre las calles Céspedes e Independencia de la villa del Yayabo, poco después de las nueve y media de la mañana del domingo 28 de marzo de 2010 (Domingo de Ramos).

Foto tomada por Ana Margarita Perdigón Brito.

Foto tomada poco después que la anterior en el mismo lugar, en el momento en que los fieles entran al templo.

Aparecen en la foto, de frente a la cámara, los dirigentes opositores René Gómez Manzano y Ana Margarita Perdigón Brito.

Foto tomada por Hady Rosa Domínguez Perdigón.


Foto tomada el mismo Domingo de Ramos en el interior de la Iglesia de la Caridad de la ciudad de Sancti Spíritus.

Foto tomada por Ana Margarita Perdigón Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario