martes, 20 de abril de 2010

Oleada represiva en Sancti Spíritus


Ana Margarita Perdigón

Delegada del CUTC en la provincia de Sancti Spíritus

Periodista independiente


La policía ha realizado frecuentes detenciones e impuesto multas a numerosos ciudadanos en el municipio capital espirituano a partir de la cuarta semana de marzo

En la Primera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Sancti Spíritus, enclavada en el reparto Olivo-1, coincidieron el jueves 25 de marzo varias veintenas de ciudadanos considerados sospechosos de actividades delictivas. A los detenidos les fueron ocupados en plena vía pública diversos productos alimenticios, tales como azúcar, arroz, ajos, café, harina de maíz y dulces.

Un testigo presencial que pidió el anonimato informó que tanto él como muchos otros de los afectados no hacían más que transportar alimentos para sus respectivas casas, por lo que no se consideran responsables de delito alguno. Y puntualizó: "Detenían a cualquiera que transportara una bolsa con un poco de comida, entre ellos a un viejito que llevaba cinco libras de azúcar".

Esta corresponsal también pudo conocer de varios registros domiciliarios realizados en el propio municipio capital espirituano, incluyendo la zona rural de Yayabo. Se produjo el decomiso de diversos artículos, la imposición de elevadas multas y la celebración de algunos juicios.

Una madre de familia comentó: "Esto no puede soportarse. Ya no sólo es que escaseen los alimentos, sino que tampoco permiten que la gente lleve comida para su casa. Raúl lo único que ha traído es más represión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario