viernes, 15 de octubre de 2010

BREVES DE LA DELEGACIÓN VILLA CLARA - OCTUBRE/2010

DELEGACIÓN VILLA CLARA
DRA. INDIANA LABORI


Procesión de la Virgen

El pasado 8 de septiembre del corriente, activistas del CUTC, participan en la procesión de la virgen de La Caridad, patrona de Cuba en Santa Clara.

Los activistas participaron en la misa de la 8.00 PM donde se dio el sermón conmemorativo a la fecha, momento en que el padre Arturo, dio gracias a Dios por la libertad de los presos políticos entre cosas, los activistas pidieron a la virgen y le encendieron velas, momentos cristianos muy emocionantes vivieron nuestros sindicalistas en el templo de la santa iglesia católica situada en Buen Viaje y Unión, de la localidad antes señalada.








Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Villa Clara.


Enfermeras

Informa la dirección del policlínico Marta Abreu en Santa Clara que más del 50% de las enfermeras, quedaran sin trabajo.

El pasado 5 de septiembre del corriente, la Doctora María Elena Hernández Sáez, informa a los trabajadores de la entidad antes mencionada que de 192 enfermeras (os) que existen en plantilla, solo quedaran en su puesto de trabajo 91, las demás serán reubicadas en diferentes sectores, tales como Agricultura, Industria, Minint, señalando la fuente, la que pidió no ser revelada que muchos (as) de las desempleados son graduados de Nivel Superior.

Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Villa Clara.



Desalojo

Sacan por la fuerza a una joven de 18 años, con un infante de 6 meses, en el reparto Condado de Santa Clara.

Lidia Esther Guerra Ramírez, entro sin autorización legal alguna en un local que fuera un consultorio médico hace años atrás, y actualmente desocupado, con su hijo menor de 6 meses de nacido, el pasado 13 de septiembre de 2010, lugar del que fue sacada a la fuerza, por parte de la dirección de la vivienda, la policía política y simpatizantes del gobierno Castrista. Alega la fuente de esta información que mientras otros fabrican con materiales de procedencia ilícita, esta pobre mujer salió a rodar por las calles, sin que a nadie le interesara el futuro del bebé.

Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Santa Clara.



Aumento de Precios


A raíz del inicio del aumento del fisco de las patentes de los trabajadores por cuenta propia desde el pasado 1 de septiembre de 2010, aumentan los precios de los diferentes productos y trabajos.

Las peluquerías particulares aumentaron el doble del costo en el arreglo del cabello en lo que a tintes se refiere, de la misma forma las maniquiuris también aumentaron el precio de sus arreglos, ya que los mismos le aumentaron el doble del dinero a pagar en las mensualidades con respecto al fisco estatal que pagaban antes de esta fecha, de la misma forma las motonetas y carretones de caballo, de traslado de personal son más caros ahora, teniendo en cuenta que los trabajadores son los que mayor uso hacen de estos servicios afirmó la fuente de esta información, alegando que los salarios continúan siendo los mismos.


Fue un reporte de Indiana Rojas LaborisDelegada del CUTC. Villa Clara.



Escasez de médicos.


Incertidumbre viven los familiares de médicos villaclareños por la escasez de personal en los diferentes sistemas de salud durante todo el mes de septiembre.

Como resultado de los propios comentarios del personal de salud pública, la población se mantiene a la expectativa, ya que los mismos plantean que los médicos que actualmente se encuentran en Venezuela no tienen relevo para su regreso a Cuba, a pesar de que ese retorno sería después del 26 de septiembre día en que deben realizarse las elecciones en ese país, afirmó la fuente que los galenos mantiene predisposición en ese país porque ya no están a gusto al pasarse del tiempo que estaba establecido.

Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Villa Clara.



Incertidumbre en Villa Clara


Se encuentra alarmada la población de la municipalidad de Ranchuelo. Provincia Villa Clara, por nuevos anucios del gobierno para trabajos particulares.

Afirma Orestes Suárez Torres, activista del Partido Pro Derechos Humanos, afiliado a nuestro sindicato, que los habitantes de este poblado, se encuentran alarmados por la divulgación del gobierno en ofrecer nuevas patentes para trabajos por cuenta propia.

Destacó Suárez Torres que los pobladores ven esto con gran desilusión debido a que no todas las personas interesadas y necesitadas tienen fondos monetarios, para la obtención de materia prima de trabajos particulares, argumento además que hasta el momento el gobierno no ha hecho mención de ofrecer créditos para este tipo de trabajo.

Argumento la fuente, que esto no es más que una estrategia del gobierno para mantener controlada la población excedente de sus puestos de trabajo.

Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Villa Clara



Tupición en Círculo Infantil

Padres y familiares de Infantes del Círculo Infantil “Semillitas Martianas” de Santa Clara, se encuentran afectan afectados por el cierre de este centro.

Alegaron familiares de niños de la institución antes mencionado, ubicado en calle Prolongación de Marta Abreu. Reparto Virginia, que durante 12 días este centro cerró por tupiciones en los baños de la planta alta donde permanecían los menores de 4to. Y 5to. Año de vida respectivamente, señalaron padres perjudicados que esta situación es de conocimiento del gobierno y dan como respuesta que no saben cuando pueden darle solución al problema ya que en la ciudad existe un solo equipo de trabajo para estas funciones y que por el momento no está disponible.

Vecinos del lugar donde se encuentra ubicado el centro, manifestaron que es una falta de respeto y consideración del gobierno hacía esos padres que se encuentran ausentes de sus puestos de trabajo, afectando la economía de sus hogares.


S.A. ETECSA

El activista del CUTC Orestes Suárez Torres, denunció cambios de la S.A. estatal de ETECSA, a favor de simpatizantes del gobierno en la municipalidad de Ranchuelo.

Afirma Suárez Torres, que en el poblado ranchuelero la S.A. de ETECSA, con orientación del gobierno cambio el servicio de telefonía pública, para casas de miembros del Partido Comunista, Comités Defensa de la Revolución y colaborantes con la Policía Nacional Revolucionaria.

Destacó Orestes que este nuevo proyecto, surge justificándose, como consecuencia de una cadena de teléfonos rotos y asaltados en la vía pública, faltándoles a muchos, varios accesorios entre otras violaciones.

Habitantes del pueblo manifestaron en las calles, que este nuevo proceder del régimen no es más que un controlador telefónico privado de los necesitados a través de sus seguidores.

Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Villa Clara.



Organizaciones de Masas


Nuevo estrategia del régimen gubernamental, se inicia, mediante las organizaciones de masas, creadas por el gobierno imperante en la Isla desde 1959.

Por orientaciones del Partido Comunista de Cuba, los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y Central de Trabajadores de Cuba respectivamente, están realizando una serie de reuniones en toda la provincia, específicamente en zonas de residencia de sus habitantes con el objetivo de que cada miembro de estas organizaciones le salga al paso a todas aquellas personas que de una u otra forma no se exprese conforme a lo que se dice ser Sociedad Socialista, teniendo en cuenta además que el sindicalismo a pesar de estar dividido en sectores responde solamente a la Central Trabajadores de Cuba, que no se puede admitir tendencias negativas tales como expresar libremente el pensamiento humano, encaminando a la población hacia un odio desmedido contra los activistas de Derechos Humanos, sin tener en cuenta ni explicar a los pobladores, que Cuba es gestora y firmante de la Declaración Universal de Derechos Humanos, algo que sería muy importante se le explicara a los miembros de las diferentes organizaciones, dado el bajo nivel político que mantienen estas personas, las que en muchos casos no es porque quieren, sino porque no tienen acceso a la información real, solo conocen la información manipulada.

Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Villa Clara.




Potencial delictivo


Aumenta el potencial delictivo en la provincia de Villa Clara, lo que mantiene a la población en estado atemorizante.

El delito de Robo con Violencia e Intimidación en las Personas, es a diario, en el arrancamiento de cadenas, desde niños hasta ancianos, por personas inescrupulosas, en búsqueda de dinero fácil, afirmo la fuente de esta información, la que además alegó que el Código Penal no se está aplicando como debe ser, pues una persona que no piense como el régimen es sancionado hasta con 20 años de Privación de Libertad.

Acotó que la situación en Cuba está crítica, pero no para hacernos daño nosotros mismos, sino para unirnos y luchar por un cambio en la Isla.


Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Villa Clara.


Inauguración de Bibliotecas Independientes

Se inaugura en Santa Clara 2 bibliotecas independientes, en las casas de los opositores pacíficos y activistas del CUTC María del Carmen Martínez López y Héctor Bermúdez.

El pasado 28 de septiembre se inauguraron las bibliotecas María Cabrales y Orlando Zapata, lugar donde se leyó la biografía de los ya desaparecidos físicamente, rindiéndoseles homenaje, las mismas cuentan con literatura de todo tipo, que se puso a disposición de todo el que las necesite así como textos de la OIT, Normas Internacionales del Trabajo entre otros, para los trabajadores que necesiten consultar cualquier tema de referencia.





Fue un reporte de Indiana Rojas Laboris.Delegada del CUTC. Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario