viernes, 15 de octubre de 2010

DESORIENTACIÓN EN LA CIUDAD DE LA HABANA ANTE EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL PAULA


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS
(CUTC)


DESORIENTACIÓN EN LA CIUDAD DE LA HABANA ANTE EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL PAULA


En la tarde del día de ayer la tormenta tropical Paula azotó a la ciudad de La Habana, luego de penetrar por un punto de la provincia de Pinar del Río.

Contrario a como ha ocurrido anteriormente, ante eventos meteorológicos de este tipo, se dieron las siguientes anomalías:

*

A la hora en que la ciudad de La Habana recibía los fuertes vientos y torrenciales lluvias, la televisión cubana trasmitía una mesa redonda, iniciando la misma con un parte del Instituto de Meteorología, en los momentos donde los periodistas debían estar informando a la población lo que sucedía.
*

Se pronosticó que pasaría por la ciudad de La Habana en horas de la madrugada, teniendo en cuenta su tránsito en 7 km. por hora.
*

No se activó la televisión cubana con el consejo de defensa, a tenor de que lo más importante eran las lluvias, a pesar de lo cual no se vieron trabajadores de comunales destupiendo tragantes.
*

No se dio permiso a los trabajadores para que fueran a sus casas, sorprendiendo a los mismos en sus puestos de trabajo o en tránsito a sus hogares.
*

No pasaron los carros con altos parlantes anunciado que las fuertes lluvias podrían ocasionar inundaciones en los a apartamentos en bajo.
*

A pesar de que era un pronóstico no se tuvo en cuenta que las aguas calientes del golfo de batabanó intensificarían los vientos, aunque no llegaron al máximo de tormenta tropical.
*

La ciudad de la Habana se sorprendió cuando en horas de la tarde fuertes vientos y torrenciales aguas inundaban calles y penetraban en la parte baja de los edificios.
*

No se dijo, por ningún medio de comunicación masiva, que la tormenta había aumentado la velocidad y que su paso por la capital sería en horas de la tarde.
*

No se ha hecho pronunciamientos acerca del transporte, teniendo en cuenta las calles y avenidas seriamente afectadas, como calle 23, G, y 5ta. Avenida, entre otras.
*

El noticiero de la mañana hizo referencia a que el 50 por ciento de la capital estaba sin luz, avenidas y calles intransitables por la caida de árboles, sin pronunciar una palabra sobre el estado del fondo habitacional de la capital, cuyo deterioro no resiste ni fuertes vientos ni abundantes lluvias.
*

A pesar de que la mitad de la ciudad está sin luz, y que en los hogares el agua penetró –en mayor o menor medida por algún punto- el Ministerio de Educación no suspendió las clases.
*

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a pesar de que cientos de entidades laborales desde ayer carecen de fluido eléctrico no ha dado el día de hoy para la recuperación. Esperemos que no le descuente el salario a quienes falten a su centro laboral por esta causal.


Dra. Maybell Padilla

CUTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario