viernes, 18 de febrero de 2011

INFORME ANUAL 2010 - PARTE II

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)




INFORME ANUAL 2010


CONTINUACIÓN.


PARTE II


LA IGLESIA CATÓLICA INTERCEDE POR LOS PRESOS

La iglesia católica intervino con el Estado cubano a favor de la excarcelación de los presos de 2003, liberando aquellos que aceptaron salir del país. En prisión se encuentran once que no son liberados por no aceptar salir del país.


PROVINCIA HABANA CAMPO SE DIVIDE

Se modificó la Ley No 1304, de 3 de julio de 1976, Ley de la División Política Administrativa, y la provincia de Habana Campo, con una población de 747.000 habitantes, se dividió en Artemisa y Mayabeque.


SUSTITUCIÓN EN ALTAS ESFERAS GUBERNAMENTALES


Por diferentes causales fueron sustituidos los ministros: de la agricultura, entre otros, debido a que estibadores del puerto de la Habana se negaron a cargar un barco con arroz destinado a Haití, cuando la población carecía del mismo. De transporte, por errores en el desempeño de sus funciones.


El del azúcar solicitó su liberación por deficiencias en su trabajo. Industria Básica, por deficiencias, errores y negligencia en el trabajo (incidió mucho la falta de medicamentos). Rogelio Acevedo, al frente de Cubana de Aviación (civil), fue destituido por obtener beneficios personales en función del cargo.


AUMENTO DE LA REPRESIÓN


2010 fue un año caracterizado por la represión. Desde diferentes puntos de la isla los actos de repudio y atropello se evidenciaban ante manifestaciones pacíficas de diferentes organizaciones opositoras, entre ellas sindicalistas independientes. El delegado del CUTC en la provincia Santiago de Cuba, Dr. Ernesto Vera, fue golpeado por la policía política y luego dejado en un punto desconocido, lejano a la ciudad. Situación semejante ocurrió en la casa de la Secretaria del Frente Femenino, cuyo esposo estuvo días desaparecido.


LA HUELGA COMO MANIFESTACIÓN DE INCONFORMIDAD


Como forma de lucha proliferan las huelgas de hambre, de las cuales pudo salir con vida nuestro hermano Guillermo Fariña y, desafortunadamente, perdió la vida Orlando Zapata. Esta manifestación da una idea del grado de desesperación que tiene la población civil y en especial los opositores, perseguidos, maltratados y vilipendiados solo por el hecho de luchar por la libertad y democracia de Cuba.


CONSTRUCCIÓN


Al final del primer semestre de 2009 las empresas especializadas en la construcción reportaron una producción de 1 741,1 millón de pesos, con un decrecimiento de 4,5% respecto al año anterior. La producción de construcción -1 572, 6 millones de pesos (59,0% de la producción total) decreció un 5,6%. El valor de las obras de arquitectura decreció -108,2 millones de pesos, respecto al año anterior, con un 13,4%, determinado fundamentalmente por las disminuciones en obras educacionales, de la salud y para el turismo. Se logró un crecimiento en viviendas y urbanizaciones -23,1% y construcciones industriales -5,6%. En obras de ingeniería hubo un crecimiento de 29,9% más que el año anterior (en Oleoductos y gasoductos fue: -836,6%, viales: -7,2%. Obras hidráulicas: 26, 9% y obras de hidrología: -93, 8%.


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.


La producción del Ministerio de la Construcción, con 1 074,7 millones decreció 1,9% respecto a igual período del año anterior y representa el 61,7% de la producción total. Los Consejos de Administración Provincial creció 0.9% (249,4 millones de pesos); el Ministerio de Transporte decreció 8,7% (121, 5 millones de pesos) y el Ministerio de la Industria Básica creció un 9,45 (90,0 millones de pesos).

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



Al finalizar el primer semestre de 2010 se reportaron 50 obras terminadas (valoradas en 127,9 millones de pesos) para decrecer el físico un 46,2% respecto a igual período del año anterior y el valor crece en 143,9%.


El mayor número de obras terminadas lo reporta el Ministerio de la Construcción. El 79,8% de las obras terminadas está en Ciudad de La Habana, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. El número de terminación se registra en obras para la salud y otras edificaciones con once obras cada una.



Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.



FIN PARTE II

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario