(CUTC)
¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un sindicato independiente formado por trabajadores y desempleados que buscan alternativas síndicos laborales y la libertad sindical para la clase obrera cubana. Trabajamos con múltiples dificultades, pero pacientes en espera de que el cambio haga posible los objetivos que nos trazamos. No somos millones, pero sí muchos que tienen la esperanza de tener un trabajo digno y un salario justo que satisfaga las mínimas necesidades de la familia cubana.
¿QUIÉNES SOMOS?
El Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) lo fundó Pedro Pablo Álvarez Ramos. En 1988 crea el Movimiento Armonía: en 1989 participa en la fundación del grupo sindical independiente Unión General de Trabajadores de Cuba (UGTC). En 1994 se elige Presidente de la Unión Laborista de Cuba (ULC), que en 1995 se une a la Unión Sindical Independiente de Cuba (USIC), para nacer el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC). En el momento de ser detenido era miembro del Comité de Relatoría de Todos Unidos y del ejecutivo del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en La Habana.
Su Secretario General, Pedro Pablo Álvarez Ramos, fue detenido el 18 de marzo de 2003 y procesado en el expediente de fase preparatoria número 374/03, con petición fiscal de cadena perpetua, basado en el artículo 91 del Código Penal (actos contra la independencia o la integridad del Estado); sancionado por el tribunal competente a 25 años de privación de libertad.
Tenemos activadas 10 delegaciones provinciales (Pinar del Río, Habana campo, Ciudad de la Habanba, Matanzas, Villa Clara, SanctiSpíritus, Camaguey, Santiago de Cuba y Guantánamo). Un ejecutivo nacional y dos unidades adscriptas: El Buró de Asesoramiento Jurídico Laboral Independiente (BAJIL) y el Instituto Cubano de Estudios Sindicales Independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario