viernes, 6 de noviembre de 2009

CONOZCA A LOS SINDICALISTAS PRISIONEROS DE 2003


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)


CONOZCA A LOS SINDICALISTAS PRISIONEROS DE 2003

El informe de los casos de los sindicalistas prisioneros se basó en el examen de los juicios celebrados en el 2003, actualizada la cárcel donde se encuentran y su estado de salud. El Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos y el Sindicato Solidaridad de Trabajadores de Cuba (CUTC/STC) presentó un informe pormenorizado sobre los siguientes sindicalistas independientes:

CONOZCA A LOS SINDICALISTAS PRISIONEROS DE 2003

El informe de los casos de los sindicalistas prisioneros se basó en el examen de los juicios celebrados en el 2003, actualizada la cárcel donde se encuentran y su estado de salud. El Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos y el Sindicato Solidaridad de Trabajadores de Cuba (CUTC/STC) presentó un informe pormenorizado sobre los siguientes sindicalistas independientes:

Horacio Julio Piña Borrego, quien se encuentra en la prisión provincial La Preventiva, Kilo. 5 ½, carretera Luís Lazo, Área No. 2, Cubículo 3, Pinar del Río. Sancionado a 20 años de privación de libertad. Manifiesta los siguientes problemas de salud:

Gastritis,

Acidez,

Artrosis,

Nódulos,

Calambres en las manos,

Piodernitis (enfermedad infecciosa de la piel) e

Hidradenitis (golondrinos).

Víctor Rolando Arroyo Carmona, en la prisión Kilo y ½, Pinar del Río, Destacamento 9, Área 2. Sancionado a 26 años de privación de libertad. En estos momentos tiene las siguientes enfermedades:

Presión arterial alta, controlada por los medicamentos que le lleva la esposa,

Diarreas frecuentes, por el agua no potable,

Acidez, con crisis frecuentes,

Novos verrugosos en la cabeza y en la nariz, son de operación, provocados por el stress,

Problemas circulatorios, por la falta de ejercicios físicos,

Enfisema pulmonar,

Crecimiento del lado izquierdo del corazón,

Dificultades con la vista, en seis años le han cambiado 8 veces los espejuelos,

Otitis crónica, para escuchar debe ponerse la mano detrás de la oreja e inclinarse hacia delante,

Crecimiento del hígado, Y

Falta de movimiento en el brazo derecho.


Adolfo Fernández Sainz, se encuentra en la Prisión Provincial de Canaleta, provincia Ciego de Ávila. Cubículo 26, destacamento 2, donde cumple 15 años de privación de libertad. Tiene las siguientes enfermedades:

Osteosperosis,

Hipertensión arterial,

Quiste en el riñón,

Blesfaritis en ambos ojos (caspa en las pestañas en ambos ojos),

Efisema pulmonar, E

Hipertrofia prostática de primer grado.

Alfredo Felipe Fuente, en la Prisión de Guanajay. Sancionado a 26 años de privación de libertad. Demuestra los siguientes problemas de salud:

Crisis de columna, agudizadas las condiciones en que se encuentra,

Intolerancia a los alimentos,

Perdida de peso, requiere investigación médica para conocer el por qué de la intolerancia alimenticia.

Luís Milán Fernández, en el Centro de Estudio y Trabajo, Tarea Confianza, Municipio Santiago, Carretera de Mar Verde, Santiago de Cuba, Provincia Santiago de Cuba. Sancionado a 13 años de privación de libertad. Muestra los siguientes problemas de salud:

Tumoración de la tercera parte superior del hueso humeral,

Hepatomegalia (crecimiento del hígado),

Esteatohepatitis,

Triglicerios altos, y

Acúferos en el oído (ruido permanente).

Blas Girardo Reyes Rodríguez, en la prisión provincial Nieves Morejón de Sancti Spíritus, Destacamento 12, Provincia Sancti Spíritus. Cumpliendo 25 años de privación de libertad. Demuestra los siguientes problemas de salud:

Hernia en la columna vertebral, que le ha provocada una pérdida paulatina de los reflejos,

Diabetes,

Hemorroides,

Hipertensión arterial,

Gastritis crónica, Y

Pérdida de la audición.

CON LICENCIA EXTRAPENAL, POR PROBLEMAS DE SALUD

Oscar Espinosa Chepe. El Tribunal del Municipio Playa lo citó para reiterarle que podía ser regresado a la prisión, en cualquier momento. Le dieron un documento donde le ponen limitaciones, tales como: no salir de la Habana sin permiso y no cambiar de residencia. Se le advirtió que en su barrio hay una comisión encargada de vigilarlo e informar sobre su comportamiento (además de la Seguridad del Estado y los informantes). Continúa los problemas que le ocasionaron la extrapenal, entre ellos:

Cirrosis hepática,

Serios problemas gástricos,

Problemas de próstata,

Hipertensión arterial, controlada pero hay dificultades para acceder a los especialistas, por confiabilidad y estar muchos en el exterior.

Carmelo Díaz Fernández. Presenta los siguientes problemas de salud:

Su corazón crece en desproporción a la caja toráxico, lo cual -en cualquier momento- puede provocarle la muerte; serios problemas circulatorios.

EXPORTADO A ESPAÑA

Pedro Pablo Álvarez Ramos. Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), el cual pertenece como Miembro Asociado a la Confederación Sindical Internacional (CSI), cuenta con el reconocimiento de la Confederación Sindical de los Trabajadores de América Latina (CSA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT); mantiene estrechas relaciones de trabajo y colaboración con el Sindicato Cristiano de los Países Bajos (Holanda- CNV) y el Sindicato de Trabajadores Cubanos, STC.

DE OTROS SINDICATOS INDEPENDIENTES

Nelson Molinet Espino, en la prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río, solo en una celda. Sancionado a 20 años de privación de libertad. Demuestra las siguientes enfermedades:

Amigdalitis aguda crónica, e

Enfermedad de los nervios,

Dolores permanentes en la pierna derecha, debido a la enfermedad de meningitis que padeció a los seis años de edad,

Acidez estomacal,

Hipertensión arterial severa. Se niega a tener asistencia médica. Consume los medicamentos que la madre le suministra, previa aprobación por los médicos de la prisión.

Miguel Galván Gutiérrez, prisión de Guanajay, provincia Habana Campo. Sancionado a 26 años de privación de libertad. Manifiesta las siguientes enfermedades:

Osteoporosis,

Graves problemas estomacales, manifestado en diarreas diarias, las cuales puede mejorar a base de medicamentos,

Problemas bucales,

Dolores estomacales. Los síntomas estomacales se le agudizan debido a que el agua no es hervida y la mala calidad de los alimentos, y

Sacrolumbagia.

Aunque la asistencia médica es mejor que en la cárcel donde se encontraba antiguamente (Agüica) se pasa trabajo para que lo asista el médico.

Héctor Raúl Valle Hernández, prisión de Guanajay, provincia Habana, sancionado a 12 años de privación de libertad. Enseña las siguientes enfermedades:

Gastritis erosiva,

Hipertensión arterial,

Úlcera duodenal,

Estrechamiento en los espacios de la columna vertebral,

Estrechamiento en los espacios de la rodilla izquierda, y

Meloma alquímica de la piel (le salen manchas carmelita). No puede coger sol, debe permanecer con camisa de mangas largas y gorra. El espacio de la piel que le queda expuesto debe ser untado con crema protectora solar; debe usar, permanentemente, espejuelos oscuros.

Iván Hernández Carrillo, en la prisión Guamajal, provincia de Santa Clara. Sancionado a 25 años de privación de libertad. Padece las siguientes enfermedades:

Hipertensión arterial,

Gastritis,

Alergia alimentaria.

Tenemos esperanza en que la OIT, y demás organizaciones internacionales y países presentes en ella, tome conciencia de lo que acontece en Cuba y las palabras de Pedro Pablo -desde el fondo de una oscura, sucia y maloliente mazmorra- abra los ojos al mundo y aprecien la verdad de los Derechos Humanos en Cuba, sus cárceles y prisiones.

Confiamos en que el Relator Especial sobre la Tortura y Otros Tratos Crueles y Degradantes se personen en las cárceles cubanas y compruebe las condiciones en que viven los prisioneros cubanos -del grupo de los 75, de los políticos y los comunes-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario