viernes, 6 de noviembre de 2009

¡NECESITAMOS QUE ESTÉN CON NOSOTROS!


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)


¡NECESITAMOS QUE ESTÉN CON NOSOTROS! es un llamado del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos a los hombres y mujeres de buena voluntad, para que nos ayuden en la lucha que llevamos por la libertad sindical y el derecho a la sindicalización, en cumplimiento de los Convenios números 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

¡NECESITAMOS QUE ESTÉN CON NOSOTROS!

Vivimos en un mundo que se debate entre la vida y la muerte. La coexistencia pacífica y la guerra constituyen el orden del día, mientras el neoliberalismo, los tratados de libre comercio, la miseria humana y la riqueza en manos de unos pocos que atentan contra la clase obrera, sumiéndola cada vez más dentro de las fauces del monstruo neo liberal; de ahí la necesidad de fortalecer a los sindicatos, única forma de frenar la ambición desmedida de quienes pretenden convertir a la clase obrera en esclava de los intereses patronales, para llevar un pedazo de pan a su familia.

Millones de seres humanos mueren de hambre, sed, pandemias infrenables en la actualidad como el VIH SIDA, cuyo ejemplo más sobrecogedor es África. Ese es el reto futuro, pero sin conciencia de los momentos de crisis actuales y sin la inversión de capital para erradicar los males enunciados, cualquiera de nosotros puede ser presa de algunos de ellos.

Nos sentimos orgullosos de pertenecer a la Confederación Sindical Internacional (CSI), de ser reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo (OI), de contar con el apoyo irrestricto del Sindicato Cristiano de los Países Bajos (CNV-Holanda), el sindicato Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), Solidaridad con Cuba, el Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC), la Comisión Latinoamericana por los Derechos Humanos y Libertades de los Trabajadores y Pueblos (CLADHL), entre otros organismos, sindicatos y organizaciones internacionales que nos reconocen, respetan y tienen en cuenta nuestras necesidades sindicales.

Nuestra labor, como sindicato independiente, es punible al Estado y Gobierno cubano; realizamos nuestro trabajo en forma limitada, con altas y bajas (acorde al grado de sojuzgamiento al cual nos somete la policía política y el régimen que nos mantiene enclaustrados.

No cejamos en pedir la solidaridad internacional para que liberen a los sindicalistas independientes que permanecen en las cárceles cubanos.

Por eso hermanos ¡NECESITAMOS QUE ESTÉN CON NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario