viernes, 6 de noviembre de 2009

¡NOS SENTIMOS REPUDIADOS, PERO LIBRES!


CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS

(CUTC)

Nuestras relaciones con los diferentes sectores de la economía parten de las interrelaciones de trabajo de los miembros del CUTC con los trabajadores de la CTC afiliados al CUTC. Este contacto se realiza mediante las delegaciones provinciales y municipales, dirigidas por el Comité Ejecutivo Nacional, mediante sus diversas secretarías y grupos de trabajo,

¡NOS SENTIMOS REPUDIADOS, PERO LIBRES!

La posición de nuestro movimiento sindical es autónoma, independiente y liberada de ataduras que menoscaben los logros y reivindicaciones de la clase obrera cubana. Nos regimos por los postulados y axiomas insertos en la Declaración de Principios, el Código de Ética y el resto de los documentos rectores del CUTC.

Las relaciones oficiales con sectores y empresas, locales o nacional, no son posibles debido a que ejercemos un sindicalismo independiente, no reconocido por el gobierno cubano, lo cual trae por consecuencias que no se dialogue con el CUTC, por el contrario, sus miembros presentan dificultades cuando se conoce que pertenecen al mismo.

Es por ello que nuestras relaciones con los diferentes sectores de la economía parten de las interrelaciones de trabajo de los miembros del CUTC con los trabajadores de la CTC afiliados al CUTC. Este contacto se realiza mediante las delegaciones provinciales y municipales, dirigidas por el Comité Ejecutivo Nacional, mediante sus diversas secretarías y grupos de trabajo,

La libertad del movimiento sindical independiente es limitada, reduciendo su posibilidad de acción del sindical, a pesar de lo cual el CUTC se desplaza por el territorio nacional en forma clandestina, cumpliendo -poco a poco- los objetivos trazados en sus proyecciones de trabajo, así como los compromisos y acuerdos adoptados por su decisión, asumiendo los riesgos que, permanente, corren sus miembros.

La aspiración del CUTC es rescatar el valor del trabajo, tanto en la producción como en los servicios, como vía de realización personal y social y que las decisiones adoptadas en el ámbito laboral estén exentas de compromisos ideológicos y políticos. En atención a ello favorecemos el proceso de una legislación laboral en concordancia con las características y condiciones actuales de nuestra realizad contextual. En el orden socio-laboral es inminente la creación de un nuevo Código de Trabajo, donde a la clase obrera -como ser social, antropológico y creador de riquezas- se le de el valor que la misma posee, como derecho natural.

Sustentamos la iniciativa legislativa que -directa o indirectamente- beneficie al trabajador y que sea propuesta por los representantes de sindicatos independientes y oficialistas.

Luchamos por crear mecanismos que nos permitan poder, con libertad y transparencia, acometer nuestros objetivos de trabajo, tendientes a mejorar el futuro de los trabajadores, tanto en sus condiciones laborales como de vida.

Con los inconvenientes y dificultades existentes en la esfera laboral, donde los trabajadores no gozan de todos los derechos reconocidos, consideramos procedente que la acción sindical restablezca sus derechos, a la vez que los obreros disfruten de los beneficios conquistados e ignorados.

El CUTC trabaja con sus afiliados organizados en delegaciones municipales y provinciales, donde los recursos humanos son controlados sin tener en cuenta los sectores económicos. Las delegaciones provinciales y municipales cuenten con activistas en los diversos sectores económicos del territorio, donde se plantean sus problemas y de donde se nutre el comité ejecutivo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario